Fabián Bercic, Buenos Aires, 1969.
Estudia diseño gráfico en la UBA y trabaja en forma paralela en la empresa automotriz Ford Motors Argentina, siendo operario en línea de producción durante los primeros años y auditor/analista en el departamento de calidad luego.
Durante los últimos años de trabajo en fábrica comienza a asistir al taller de pintura de Héctor Medici y al taller de escultura de Betina Sor.
En 2001 deja su trabajo y se concentra en su producción artística, teniendo como modelo el taller medieval en contraste con su empleo anterior, aunque mantienen el diseño y el aspecto industrial como marca de su producción, convirtiéndose en un rasgo característico de sus obras.
En 2003 recibe el Primer Premio Fundación Federico Klemm.
Durante los años 2004 y 2005 desarrolla su trabajo en el programa de talleres de la beca UBA Rojas/Kuitca.
Recibe el Primer Premio Directorio Concurso 50 aniversario FNA en 2008 y el Primer Premio de Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales en 2017.
En 2021 recibe el Premio Azcuy para realizar una obra site specific en uno de los edificios diseñados y construidos por la desarrolladora.
Realiza y participa en varias muestras individuales y colectivas entre las que se destacan: “Civilización y Barbarie”, muestra itinerante exhibida en Caracas, Santiago de Chile, Brasilia, Panamá City, Guatemala, MACRO Rosario (2004/2006), “Mix 05” en Fundación Proa (2005), “Zen Garden” en Workspace Blanton Museum of Arts, Austin, USA (2008), “Natural” en Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (2010), “New Territories” en MAD Museum, NY City, USA (2014), “Meteora” en el Centro Cultural Recoleta (2018) y “Meteora” en Galería Calvaresi (2021).
Vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fabián Bercic, Buenos Aires, 1969.
He studied graphic design at the University of Buenos Aires while he worked at Ford Motors Argentina, first as a production line operator, and later as an auditor/analyst at the Quality Checks department. While a worker at the factory, he began to attend the workshops of painter Héctor Medici and sculptor Betina Sor.
In 2001 he quit his job to fully devote himself to the art production. He adopted a medieval shop model, in contrast with his previous job, but maintained certain design and industrial aspects as characteristics of his production: his personal brand.
In 2003 he was awarded the First Prize by the Federico Klemm Foundation. In 2004 and 2005 he worked on a scholarship granted by the University of Buenos Aires and the Kuitca Foundation.
He won the National Arts Fund 50th Anniversary First Prize in 2008 and the First Prize for Sculpture at the National Salon of Visual Arts in 2017.
In 2021 he won the prize of Real Estate Developer Azcuy for his site-specific work in one of their buildings.
He has set up and participated of numerous solo and collective exhibitions, some of which are: “Civilización y Barbarie” (Civilization and Barbarism), an itinerant exhibition showed in Caracas, Santiago de Chile, Brasilia, Panamá City, Guatemala, MACRO Rosario (2004/2006); “Mix 05” at the PROA Foundation (2005), “Zen Garden” at the Workspace Blanton Museum of Arts, Austin, USA (2008), “Natural” at the Ignacio Liprandi Contemporary Art Gallery (2010), “New Territories” at the MAD Museum, NY City, USA (2014), “Meteora” at the Recoleta Cultural Center of Buenos Aires (2018) and “Meteora” at the Calvaresi Gallery (2021).
He lives and works in Buenos Aires.